Guerrero GVL 400

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Guerrero GVL 400

Mensaje por marcebeer el Vie 30 Jul 2010, 23:05



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Test Guerrero GVL 400.-
http://www.lamotodigital.com.ar/nota-705--guerrero-gvl-400-nostalgica

Resumen:
No cabe duda de que sus líneas recuerdan a una moto japonesa muy exitosa en todo el mundo. Con sólo contornear su figura asaltan a los sentidos recuerdos de épocas en las que andar en moto tenía un sabor auténtico, único y muy especial. Y es que durante las décadas de los ochenta y los noventa nuestro país gozó de una reluciente salud motociclista. Por aquellos días, la llegada de muchos buenos productos hacía que la oferta en el mercado fuera sumamente tentadora.

Guerrero trae una interesante máquina que sorprende primero por su cilindrada, que queda claramente por encima de los modelos de la competencia directa -que cubican 125, 150 ó 250 cc-, y segundo por la configuración de su motor: un bicilíndrico en V, una señal de identidad en este tipo de motos.

ESTETICA ACORDE
Para estas motos, la estética es todo. ¿Qué busca un usuario Custom? La primera respuesta sería metal y mucho cromo. Y la segunda, cuero. Claro que además tiene que respetar los cánones más tradicionales del segmento, como una horquilla larga y avanzada, un manillar alto y curvado y una rueda trasera ancha. La GVL cumple con eso. Y más.
Comenzando por la parte delantera, la horquilla es la gran protagonista. Larga y con barrales bien dimensionados, sujeta la rueda delantera mediante una bonita llanta de rayos cromada. Un guardabarros corto y fino imita las líneas de las más radicales preparaciones "chopper". El toque de modernidad viene dado por el enorme y potente freno de disco delantero y su correspondiente pinza de dos pistones. El grupo óptico está integrado por el faro central y dos grandes indicadores de giro, definido principalmente por la pequeña visera que se aprecia en el centro. Por supuesto, todas las carcasas son cromadas (también la del súper minimalista tablero compuesto por un solo instrumento). El manillar es alto y curvado, como no podía ser de otra manera. Sus formas recuerdan a los típicos "cuelgamonos", pero a escala muy reducida. Controles y pulsadores son normales, pero los puños -largos y con los extremos cromados-, los espejos -grandes y con formas clásicas- y las palancas de freno y embrague -en aleación de aluminio pulido- son acordes a la filosofía Custom.

El tanque de combustible tiene la forma de "lágrima" bien característica, y cuenta con una capacidad bastante aceptable que promete una buena autonomía. El tapón (también cromado) dispone de bisagra, un muy buen detalle que se agradece a la hora de reponer combustible. El asiento, realizado en cuero cosido, es de amplias dimensiones y muy confortable. El pasajero tiene una plaza destinada únicamente a tal fin, que además goza de un pequeño respaldo lumbar. El guardabarros trasero corto y de formas redondeadas, y el grupo óptico con base cromada completan la atractiva parte trasera.
BICILINDRICO EN V

El motor ocupa una gran superficie y es prácticamente el eje central del conjunto, no sólo en lo que a estética se refiere sino también en lo dinámico, dado que será el que finalmente defina el carácter Custom de la moto. Se trata de un bicilíndrico en V que cubica 399 cc y es alimentado por un par de carburadores de tiro directo (uno para cada cilindro), que -dicho sea de paso- lucen muy bien con las tapas de las cubas cromadas. De yapa, Guerrero aporta una novedad al segmento: transmisión secundaria por árbol cardánico.
Dos hermosos y cortos escapes se deslizan por el costado derecho de la moto, rematados por un corte en diagonal que le da un aspecto rudo y potente. Cromadas también son las tapas del filtro de aire, de formas redondeadas. La parte ciclo es sencilla y se compone por un chasis de espina dorsal simple, que usa el motor como elemento portante. La horquilla anteriormente descripta es de tipo simple, sin posibilidad de regulación. El par de amortiguadores traseros (sí, cromados) es regulable en la precarga de resorte, en cinco posiciones.

Freno de disco potente y dosificable para el tren anterior, y un pobre e ineficiente tambor en el posterior serán los encargados de detener a la GVL 400. Las ruedas están muy bien dimensionadas, sobre todo la trasera, que tiene medidas muy generosas (140/90 R15), lo que aportará estabilidad y confort de marcha.

Por lo general, las motos Custom de procedencia asiática montan plataformas reposapiés. Sin embargo, esta Guerrero siguió el camino más tradicional e instaló unas estriberas cubiertas en goma de un ancho considerable. Como debe ser, están adelantadas, al igual que los mandos inferiores para cambios y freno trasero.

VIEJA ESCUELA
La llave de contacto va ubicada cerca del motor, en el lateral izquierdo, muy al estilo "old school". Antes de poner la moto en marcha, desde frío, hay que tirar de la palanca del cebador ubicada en los carburadores (más retro, imposible) para luego darle al "botoncito mágico". El motor tiene que dar unas cuantas vueltas antes de que arranque, así que como consejo a sus futuros propietarios les decimos que mantengan la batería en perfecto estado. Una vez en marcha, ofrece un ralentí bajo y prácticamente sin vibraciones. Sin embargo, es un poco ruidoso y podemos llegar a percibir el rozamiento de las cadenas de distribución, que producen un característico "silbido", pero no llega a ser molesto en absoluto.

El embrague es muy suave. Su palanca de accionamiento es bastante larga para que podamos adaptar la anatomía de nuestra mano. El primer cambio entra sin problemas. La caja funciona bien, aun sin embrague, pero el tacto general es un poco duro. Al comenzar a rodar, notamos que las estriberas no son del todo cómodas. Sobre todo la izquierda, que tiene una tendencia al declive disminuyendo la superficie de apoyo. Incluso, la posición de la palanca del freno trasero es casi paralela en el plano horizontal a la estribera, con lo que accionarla adecuadamente requiere de un movimiento poco habitual del pie izquierdo. La instalación de unas defensas con pedalines adelantados seguramente solucionará el problema...

La moto se puede conducir en forma relajada a bajas revoluciones y jugando con los cambios. Se pueden mantener cruceros tranquilos a 100 km/h. Ahora, si decidimos exprimir un poco el acelerador, nos encontraremos con que el motor responderá en forma lenta; es decir, con una subida de revoluciones que se hace rogar pero que al final llega. Las vibraciones aumentan en paralelo al régimen del motor, y en estas situaciones pueden llegar a ser molestas (manillar, espejos y asiento son los primeros damnificados).
Dinámicamente, la moto responde muy bien. Las suspensiones tienen una configuración suave (sobre todo la horquilla), que absorbe sin problemas las irregularidades del asfalto. Si bien el recorrido de los amortiguadores traseros es un poco escaso, es más que suficiente para los límites de la moto. La estabilidad general del conjunto es muy buena debido a la equilibrada parte ciclo.

El acelerador tiene un recorrido algo largo, pero por el carácter del motor y la filosofía de la moto, es poco probable que se use totalmente. Como estamos tirando de dos carburadores simultáneamente, no se nota un exceso en la tensión del mismo, siendo éste muy dócil. En curva obtiene nota alta, con un balanceo de pesos muy acertado que le hará mantener la trazada sin meneos, aun a alta velocidad. El bajo asiento ayuda mucho en la maniobra, en conjunto con las estriberas delanteras y el cómodo manillar.

Para detenerla tenemos que confiarnos casi al ciento por ciento del freno delantero, dado que el tambor trasero, como dijimos, no es muy eficiente. Quizás sea un defecto de la unidad de prueba, pero luego de algunos ajustes no mejoró. Nuevamente, y desde nuestra imparcial posición, enviamos el mensaje a las fábricas para que discontinúen la producción de motocicletas con este tipo de elementos en el tren trasero (y en algunos casos en ambos trenes), dado que la seguridad del piloto y el acompañante debería ser el ítem número uno a tener en cuenta en la fabricación de un vehículo de dos ruedas.

RODANDO
Si bien la GVL se siente muy cómoda en rutas y autopistas, al ingresar en el concentrado tránsito de la ciudad nos encontramos con un inconveniente no menor que afecta sensiblemente la comodidad a bordo. Luego de cierto tiempo de operación constante, el motor calienta demasiado. Si bien es normal, dado que su refrigeración depende del aire que circula entre las aletas de los cilindros, algunas de sus partes no están debidamente aisladas o protegidas, y puede llegar a quemarnos en algunas zonas de las piernas. Ambas tapas laterales (embrague y magneto) sobresalen bastante y coinciden con la posición de las estriberas, por lo que hay que tener mucho cuidado al manipular los mandos de los pies.
En los semáforos, cuando bajamos las piernas para sostener la moto, la izquierda queda justo en paralelo con la salida del escape del cilindro trasero. Está recubierto con una plancha aislante (que hace las veces de embellecedor), pero no es tan eficiente en la evacuación de temperatura. Como casi todo en la vida, creemos que es cuestión de costumbre y de posición arriba de la moto (además de la contextura física del piloto), pero será un detalle muy importante a evaluar.

El panel de instrumentos es legible en todo momento, inclusive durante la noche. Los conmutadores -bocina, giros, altas...- quedan bien a mano, sin necesidad de esforzar las manos para alcanzarlos. El pie de apoyo es corto y algo duro de accionar, pero dispone de una superficie cuadrada que se agradece a la hora de estacionar la moto sobre terrenos irregulares. Un muy buen detalle.

Sin lugar a dudas, esta Guerrero trae a la memoria gratísimos recuerdos de cuando las motos eran más auténticas y rudas de lo que son hoy en día. Esto demuestra que a veces no es necesario el uso de electrónica de avanzada para crear una moto. Sobre todo en el segmento Custom, donde se busca una esencia pura de antaño.

Positivo:
Auténtico look Custom
Pintura y cromados
Suspensiones
Neumáticos
Transmisión por cardán

Negativo:
Freno trasero a tambor
Calor del motor
Vibración a altas rpm
Estriberas poco confortables
Despliegue duro del pie de apoyo

FICHA TECNICA
MOTOR
- Tipo: 2 cilindros en V
- Distribución: SOHC 4 válvulas
- Alimentación: Doble carburador de tiro directo
- Refrigeración: Aire
- Diámetro x carrera: n/d
- Cilindrada: 399 cc
- Potencia: 27,2 CV a 8.500 rpm
- Torque: n/d
- Relación de compresión: n/d
- Encendido: Electrónico por CDI
- Arranque: Eléctrico
- Lubricación: Cárter húmedo

TRANSMISIÓN
- Marchas: 5
- Embrague: Multidisco en baño de aceite con mando manual
- Transmisión primaria: Por cascada de engranajes
- Transmisión final: Árbol cardánico

CHASIS
- Configuración: Tipo espina dorsal simple en tubos de acero
- Inclinación de la dirección: n/d
- Avance: n/d

SUSPENSIONES
- Delantera: Horquilla telescópica convencional 37 mm
- Recorrido: 150 mm
- Trasera: Doble amortiguador lateral anclado directo al basculante
- Recorrido: 70 mm

FRENOS
- Delantero: Disco simple de 298 mm con pinzas de doble pistón paralelo
- Trasero: Tambor de leva simple de 200 mm

RUEDAS
- Llantas: De rayos cruzados
- Neumático delantero: 3,00 x 19
- Neumático trasero: 140-90 x 15

DIMENSIONES
- Largo / ancho / alto: 2.240 mm / 730 mm / 1.115 mm
- Altura asiento: 650 mm
- Distancia entre ejes: 1.520 mm

OTRAS CIFRAS
- Tanque de combustible: 13,5 litros
- Peso: 175 kg
- Velocidad máxima declarada: +130 km/h
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Re: Guerrero GVL 400

Mensaje por Horacio el Sáb 31 Jul 2010, 10:05

Linda maquina , no se vendieron muchas debido al excesivo precio , habia arrancado cerca de las 25 lucas y no a tenido mucha difucion las prestancias de la misma , algo corta para mi gusto ( la monte en Carlos Paz , en el encuentro de mi querido club GMX ) .
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Re: Guerrero GVL 400

Mensaje por pol el Sáb 31 Jul 2010, 10:09

Si cuando la vimos en Cordoba, nos subimos, algunos la andaron; precio elevado y la calidad en sus terminaciones no era buena. Habría que verla mas adelante si baja, tal vez mejore.

Particularmente ahora no la compraría
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Re: Guerrero GVL 400

Mensaje por pol el Dom 01 Ago 2010, 11:11

Le sume un test de la revista la Moto, que de paso esta decirlo me parece que la tratan demasiado bien.

Consulta que alternativas tenemos de 300 para arriba para comprar 0km, ?

Hay, viejas si, muchas, pero... que alternativas?

los escucho
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Re: Guerrero GVL 400

Mensaje por sergio ruso el Dom 01 Ago 2010, 21:25

ALBONDIGA GVL 400,
ideal para albondigear los fines de semana.......
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Re: Guerrero GVL 400

Mensaje por niky3077 el Dom 01 Ago 2010, 23:32

No hay muchas alternativas Prdc hjwxyz....esperemos Jawa traiga algo interesante para fin de año...sino queda la vulcan 500....pero sale unos 9.000 dolores....
De todas maneras, y espero no o si se abra el debate....creo que no hay que pensar en nueva o en vieja...sino en buena o mala, en repuestos o sin repuestos, en noble o jodida....(no digo si china o japo o yankee)....Mi rebel es vieja vieja...pero no he tenido problemas de repuestos...de hecho me sorprende seguir consiguiendo original (es que se sigue fabricando para EEUU, Europa, Mexico y otros paises)

alMondigaaaaa bruto
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Re: Guerrero GVL 400

Mensaje por pol el Lun 02 Ago 2010, 22:54

Una Virago 500 o 700, que opinás.
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Re: Guerrero GVL 400

Mensaje por sergio ruso el Lun 02 Ago 2010, 23:17

SI TE GUSTAN LAS CUSTOM Y NO HAY NADA EN EL MERCADO SEGUI SUFRIENDO. PORQUE SI ABRIS UN POQUITO EL ESPECTRO HOY EXITEN MOTOS BELLISIMAS, DE ALTISIMA TECNOLOGIA Y PRESTACIONES.

SINO GASTA 16.000 VERDES Y COMPRATE LA SPORTER 883 Y LISTO

LOS FIERROS SON COMO LA GENTE ENVEJECEN

UN ROLLS ROYCE PHANTOM II en 1930 fue un auto de ultima generacion, de gran lujo y tecnologia, pero hoy es de coleccion, no para salir a la ruta a 200 o pretender conseguir repuestos en el macanico de la esquina.-

comprate una MOTO GUZZI HISPANIA 65 y listo SE FELIZ.-
y si te gusta lo clasico y no importa si es viejo invitala a cenar a la vieja que baila en el programa de TINELLI, que no se como joraca se llama.- como dijo un AMIGO "no es lo mismo desarrugar que romper"
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

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Re: Guerrero GVL 400

Mensaje por negromartin el Lun 02 Ago 2010, 23:58

jajajajajajajaja muy buena ruso!!!!!!
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Re: Guerrero GVL 400

Mensaje por negromartin el Mar 03 Ago 2010, 17:58

abrite el tema nicky asi opinamos si es mas conveniente la moto 0KM china o la viejita japo!
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Re: Guerrero GVL 400

Mensaje por niky3077 el Mar 03 Ago 2010, 20:17

Es que si se abre no se cierra mas !!!! las motos son como los gusto...cada uno con cada cual....
El Ruso necesita una moto ràpida...porque el pobre es medio leeeeennnntooooo....

Nosotros que somos ràpidos....podemos alMondigueaaaaarrrr (fijate como suena: oooolgaaaaaadooooo) !!!!!!!

Pcrdssasdmfo......500 o 700, y me quedo con la 500, consume menos...y llegas a una velocidad perfectamente respetable...
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Re: Guerrero GVL 400

Mensaje por negromartin el Mar 03 Ago 2010, 20:33

jaja dale ponele onda o no queres discutir mas con pablin juajuajua!!!!
le tenes miedo al peque?
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Re: Guerrero GVL 400

Mensaje por niky3077 el Mar 03 Ago 2010, 23:01

Es que es chico por fuera....pero grande por dentro!!!!!!
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Re: Guerrero GVL 400

Mensaje por darito el Jue 05 Ago 2010, 13:50

no olviden que aun vendo la Virago 535
( todavia no se vendió porque no la pusimos en venta oficialmente aun, en diarios ni nada..)
es una máquina, una belleza...

la gvl400 es la copia de la virago

la manejé en Carlos Paz... no me gustó el manubrio que le pusieron, era para triciclo de bebe, ni los espejos ni el sonido del motor...
me gustó la caja, los cambios entraban solitos, muy suaves...

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Re: Guerrero GVL 400

Mensaje por niky3077 el Jue 05 Ago 2010, 16:49

Darito, me quedè enloquecido con la virago de tu primo....y tambìen me quedè haciendo nùmeros....pero hay dos cuestiones: 1º viajar hasta corrientes y la transferencia me llevan unos dos dias contando que todo vaya ok....dias que no tengo y no puedo pedirme en el laburo...y
2º una mìsera diferencia de guita....que no teeeeeennnnngooooo!!!!
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Re: Guerrero GVL 400

Mensaje por darito el Vie 06 Ago 2010, 12:53

y bueno enviame un mp con propuestas y yo le transmito a mi cuñado... de paso no desvirtuamos... o continuamos en el hilo que he abierto en los clasificados

http://motoamigos.argentinaforo.net/venta-f14/yamaha-virago-535cc-impecable-t25.htm

Very Happy
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Re: Guerrero GVL 400

Mensaje por Bodyrock el Dom 14 Ago 2011, 14:50

Buenas tardes a todos!
Tuve la oportunidad de subirme en la agencia de Av. del Libertador en Vicente Lopez y la verdad me pareció muy poca cosa por la plata que piden. Además suena como si fuera un scooter ecologico... Las custom TIENEN que roncar!

Abrazo gral!
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Re: Guerrero GVL 400

Mensaje por pol el Dom 14 Ago 2011, 16:06

Por eso sera Ema que se ven tan pocas en la calle, es mas, yo no vi ninguna andando, solo en la agencia y en Cordoba en el encuentro.

Un abrazo
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Re: Guerrero GVL 400

Mensaje por Horacio el Lun 15 Ago 2011, 11:21

Una moto con formato de antigua ( segun los q saben ) , en lo personal y escudandome q en sobre gustos no hay nada escrito , deberia decir q me parecio un poco corta en la posicion de manejo con un tanque demasiado chico y fuera de proporciones y en aquel momento bastante salada en el precio......
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Re: Guerrero GVL 400

Mensaje por vudu_boy el Lun 15 Ago 2011, 22:27

No te preocupes, sigue bastante salada ahora también...
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Re: Guerrero GVL 400

Mensaje por darito el Miér 17 Ago 2011, 18:45

cuanto cuesta hoy dia la gvl 400?

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Re: Guerrero GVL 400

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