test shadow 750

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

test shadow 750

Mensaje por negromartin el Mar 27 Jul 2010, 20:01

Bueno a pedido de nicky (sonrisa de oro) voy a hacer un pequeño test de lo que me acuerdo de la honda shadow 750
Que se puede decir de una maquina de esta magnitud, un motor con una potencia terrible (45cv según lo que vi en algunas fichas técnicas) dos cilindros en “v”, dos carburadores a cortina por vacio, tres válvulas por cilindro, dos bujías por cilindro, embrague de accionamiento hidraulico. El motor empujaba en todos los cambios como es de esperar en esta cilindrada por lo tanto tenía una muy buena elasticidad y recupero entre cambios, con su caja de 6 marchas tenía una velocidad final que nunca supe cual era yo llegue a ponerla a 180KM/H y la moto seguía acelerando pero como no tenia parabrisas era imposible tenerse por el viento.
La posición de manejo era muy buena y cómoda, y con su peso se podía viajar sin que un viento te la mueva. Para doblar fuerte si se complicaba tenias que tirar el cuerpo para que entrara bien en las curvas, eso estamos hablando que uno era pende y le gustaba hacerse el pistero en condiciones normales doblaba bien jaja
Sus frenos eran de doble disco delantero muy efectivo y cinta atrás que acompañaba al freno delantero y un detalle muy importante era su transmisión por cardan
Punto en contra era su poca autonomía y gran consumo su tanque de 12 litros no te servia de mucho cuando tenias un consumo de entre 150 y 170 km con 10 litros (por eso amo mi gmx) pero es comprensible hablar de ese consumo cuando hablamos de esta cilindrada y de esta potencia y velocidad, esto molestaría mucho al momento de salir a la ruta pero en esa época era lo que menos me importaba.
Por último quería contarles que era muy lindo acelerar soltar el embrague y sentir que la moto salía quemando goma parecía una largada de un turismo de carretera jaja la sensación de la potencia y la velocidad que uno no sabía hasta donde era su límite, pero eran otras épocas y nos divertíamos con las motos (¡suéltame pasado diría José!) no pensábamos en el placer de pasear y rutear entre amigos compartir y pasar buenos momentos.
Como reflexión considero que la mejor cilindrada para una moto está entre 400 y 500cc con esto uno asegura una buena respuesta al momento que sea necesaria aplicar potencia un peso aconsejable para la ruta y un consumo medio que va a permitir tener una autonomía de viaje.
Espero les guste mi experiencia con esta máquina y si compran una me la prestan una vueltita abrazo motoquero para todos.


ficha tecnica
Modelo: Honda VT 750 C Sombra

Año:
1983

Categoría:
Personalizado / crucero

Clasificación:
75,5 de cada 100. Mostrar grado completo y comparar con otras motos

Motor y transmisión

Desplazamiento :
749,50 ccm (45,73 pulgadas cúbicas)

Tipo de motor:
V2, de cuatro tiempos

Compresión :
9.8:1

Diámetro x carrera :
79,0 x 75,5 mm (3,1 x 3,0 pulgadas)

Las válvulas por cilindro: 3

Sistema de combustible: Carburador. Doble Carb

Ignición:
Electrónico

Sistema de refrigeración: Líquido

Caja de cambios:
6-velocidades

Transmisión tipo,
la transmisión final:
Eje (cardán)

Embrague:
Sprague

Sistema de escape:
Doble tubos de acero inoxidable

Chasis, suspensión, frenos y ruedas

Rake (ángulo tenedor):
57,0 °

Camino:
139 mm (5,5 pulgadas)

Frente dimensiones de los neumáticos: 110/90-19 62H

Dimensiones de los neumáticos traseros: 140/90-15 70h

Frenos delanteros:
Doble disco

Frenos traseros:
La ampliación de freno (freno de tambor)

Las medidas físicas y las capacidades

Peso en seco:
210,9 kg (465,0 libras)

Altura total:
1.199 mm (47,2 pulgadas)

Longitud total:
2.192 mm (86,3 pulgadas)

Ancho total:
861 mm (33,9 pulgadas)

Distancia al suelo:
150 mm (5,9 pulgadas)

Distancia entre ejes :
1.524 mm (60,0 pulgadas)

Capacidad de combustible: 12,50 litros (3,30 galones)

Otras especificaciones

Opciones de color:
Negro o Rojo wineberry Candy.

Comentarios:
Este es el abuelo de todos ", hoy Sombra 'bicicletas. Honda introdujo muchas ideas nuevas en esta moto, pero el cambio más grande fue el estilo. El asiento bajo, peinado hacia atrás las líneas, la horquilla extendida, el tanque de lágrima, todos prestados a una mirada que todavía va fuerte a la sombra de la actualidad. Este fue el primer propósito construido crucero. El motor tenía un único cigüeñal offset de doble pin que lograron el equilibrio perfecto primaria. El Sprague (sólo ida) del embrague permite deslizarse ligeramente una manera de elliminate charla rueda cuando se establecen por desplazamiento a altas revoluciones. Este vehículo fue el debut de la válvula de tres, la clavija en dobles también. ajustadores hidráulicos de la válvula, encendido electrónico, tensores de cadena de levas, de accionamiento hidráulico del embrague y los frenos delanteros, generador sin escobillas, eje propulsión, todos eran cosas que Honda añadido para hacer esta nueva moto de bajo mantenimiento para el jinete.


avatar
negromartin

En que zona vivis : tigre
Edad : 44
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: test shadow 750

Mensaje por pol el Mar 27 Jul 2010, 21:26

Muy buenas tus apreciaciones, de la cilindrada, fuerza y consumo.

Me quedo con el consejo de la cilindrada ideal 400/500, y por que no una 600 bicilindrica.

Estamos hablando de esta moto.?

Que facha que linda.
Archivos
shadow750.jpg No tienes los permisos para descargar los archivos.(32 KB) Descargado 10 veces
avatar
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 52
Fecha de inscripción : 10/06/2010

http://motoamigos.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: test shadow 750

Mensaje por negromartin el Mar 27 Jul 2010, 21:42

no hablamos de esta que es mas vieja que la de tu foto


avatar
negromartin

En que zona vivis : tigre
Edad : 44
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: test shadow 750

Mensaje por pol el Mar 27 Jul 2010, 21:46

Ok., gracias, tambien esta linda, todo vuelve Martín y modernizado.
avatar
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 52
Fecha de inscripción : 10/06/2010

http://motoamigos.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: test shadow 750

Mensaje por niky3077 el Miér 28 Jul 2010, 06:39

Gracias martìn....si, la limitaciòn de la autonomia par ami es fundamental, porque tener una bruta moto como esta para dar vueltitas por Ezeiza no me gusta mucho....
Si la querria para hacer viajes largos...entonces necesito otro tanque...o dos bidones!!!!!
avatar
niky3077

Edad : 167
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: test shadow 750

Mensaje por Horacio el Miér 28 Jul 2010, 10:35

Bien Martin , gracias x ek tiempo dedicado a este tema , que bestia !!! 180 km/h ni en pedo , se me hace demasiado pa mi gusto y no vas relajado por ende 0 disfrutar del viaje......va me parece....
Tambien coincido con ustedes de la cilindrada optima en 400 o 500 cc.

Un abrazo
avatar
Horacio

En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 48
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: test shadow 750

Mensaje por sergio ruso el Miér 28 Jul 2010, 19:33

HORACIO 180 es mucho???? cuando volviamos de CORDOBA a 160 no dijiste nada.........................................

MARTIN:
QUERIDO, ESTIMADO, CELEBERRIMO...............si queres te recomiendo algo de 85 C.V. con un consumo de 6 litros cada cien, que empuja en todos los cambios, la metes en cualquier piso, y encima dobla como los DIOSES.-



Bueno hablando en serio gracias por el test.-
avatar
sergio ruso

En que zona vivis : DEL VISO
Edad : 51
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: test shadow 750

Mensaje por negromartin el Miér 28 Jul 2010, 22:48

ok te tomo la palabra prestamela un ratito y te la debuelvo en una caja de zapatos juajuajua!!!!!!!
avatar
negromartin

En que zona vivis : tigre
Edad : 44
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: test shadow 750

Mensaje por niky3077 el Jue 29 Jul 2010, 18:03

ke kerès decir? que la moto del ruso es un sueco de madera ! !! ! !!
avatar
niky3077

Edad : 167
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: test shadow 750

Mensaje por negromartin el Vie 30 Jul 2010, 14:29

muy buena definicion de la moto del ruso!!!!!!
hay que ver si la moto es de madera o el conductor!!!!!!
le dicen nena pobre jaja!!!
avatar
negromartin

En que zona vivis : tigre
Edad : 44
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: test shadow 750

Mensaje por niky3077 el Vie 30 Jul 2010, 19:08

noooooo!!!!!
avatar
niky3077

Edad : 167
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: test shadow 750

Mensaje por negromartin el Vie 30 Jul 2010, 19:13

siiiiiiiiiiiiii por que no tiene muñeca jajajajaja!!!!!!!!!!!!
avatar
negromartin

En que zona vivis : tigre
Edad : 44
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: test shadow 750

Mensaje por niky3077 el Dom 01 Ago 2010, 23:25

aaaahhhhh, con`razòn le gritaban "Pinocho" en la costaneraaaaaa ssshhhhh
avatar
niky3077

Edad : 167
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: test shadow 750

Mensaje por negromartin el Lun 02 Ago 2010, 13:04

noooooooooo....................!!!!!!!!
avatar
negromartin

En que zona vivis : tigre
Edad : 44
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: test shadow 750

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.