Gilera Smx400 Touring

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Gilera Smx400 Touring

Mensaje por vudu_boy el Dom 26 Ago 2012, 14:59


Investigando gracias a la información de Nicky, encontré estos datos de un usuario de la Gilera 400

"En el último tiempo,me dediqué a conocer la moto,pues forma parte de proyectos importantes en cuanto a viajes,(lo más largos posibles),busqué sacarle ruidos, vibras ,etc,le desarmé integro todo el plastiquerío, y quedé gratamente sorprendido por la buena calidad y tecnología de sus componentes,partiendo del motor,(todavía no pude descubrir cual copiaron),muy potente y de diseño simple (exteriormente),y como ya pude comprobar resultado de algunas evoluciones ,pues la moto ya tiene 10 años en todo el mundo,se vende en rusia,chekoeslovaquia,japon!,canadá estados unidos y toda sudamérica,la página de españa(motivas),te convence desde su aviso,pero ahí mismo se ven las diferencias en el motor ,llantas etc.
grán sorpresa cuando quise comprar una bujía de repuesto,por catálogo es la misma que usan las ducatti,ktm,can-am y otras marcas de renombre, su denominacion si no me equivoco NGK 4179-DCPR8E ,su radiador es amplio y generoso a la hora de refrigerar,y por el diseño recibe mucho aire como para mantener la temperatura ideal.
por ser del oficio,no me gustaban las terminaciones del cuadro,pero eso es todo el problema,la terminación,por el resto demostró ser resistente,y la pintura del tanque y los plásticos,es excelente.
las luces son muy buenas,las regulé a mi gusto y andan bién, pero quedarían mejor unas azules,tipo xenon,para tener mas amplitud,igual con estas te ven y si vas con la alta comienzan a hacer señales.
el amortiguador trasero viene regulado super blando,lo que para una persona"normal",ja ja!80-90kg,la convierte en una moto pullman,pero para uno como yo 145,mas equipage o patrona,hay que endurecerlo bastante,es facil,y tiene mucho registro,recomendable,sinó ,toca la rueda en el guardabarros trasero,(record de mi moto sin tocar 145 más 125 de mi hermano= 270,no? fuaa!,a adelgazar.
posición de manejo perfecta,sufro de unos cuantos dolores en la espalda,y la comodidad de la moto me permite permanecer sobre ella muchas horas,el instrumental es muy simple y lógico,creo que ya lo dije,me gustaria un indicador de marchas,y un parcial,,hace muchos ruidos,ya son de la moto,todas las que conozco lo hacen,desamé todos los plásticos y no pude encontrar uno,el que más me obcesiona,en la parte delantera,como si el tanque tocara con algo a la hora de pasar por un bache,pero,bueh,seguirá así,los demás los eliminé todos,pero si entras en una zona de mucho ripio,o baches,hacen ruido los plásticos,pero sería igual con una pistera,o sea,esta moto es para rutear a full,y bajar a la tierra razonablemente,nada de hacer enduro con ella,no se si se va a romper algo,pero los ruidos indicarán que si.
experiencias con la moto,en el viaje a sierra de la ventana,de ida casi 500km bajo una lluvia sostenida,0 problemas,salvo que dejé la bujía floja cuando la revisé antes de salir y la escupió,coloqué la de repuesto,la rosca estaba perfecta y seguimos,en la ruta la moto comienza a vibrar a los 90km/h,y se le va a los 95,vibración que vuelve a los 110 y se va alos 120,hice el viaje con mi hijo y los bolsos, 70kg,+-,y el consumo a un promedio de 110,fue de 6.2 litros,hasta ahora la moto consumía 5.5,a esa velocidad,pero siempre dije que le faltaba carburación y tenía razón,estaba muy pijotera,ahora anda perfecto,pero...cuesta.tambien tengamos en cuenta el cambio de parabrisas,este es muy alto.
para terminar,mi opinion ,es que la moto es una buena moto,pero hay que estar constantemente encima,por lo menos hasta que todo esté ajustado como corresponde,no es para un tipo que se quiere subir y salir andando,aún con 2500 km,se aflojó un tornillo del pedalin delantero y casi lo pierdo,todo lo que revisé y ajusté quedó bién,pero siempre hay algo que se nos escapa,recomendaciones a los posibles usuarios,de entrada,agarrar todas las llaves y repasar todo,poner en marcha y esperar en ralenti que el electro arranque,sinó ,inducirlo con el dedo,con la moto parada a que gire,con wd-40,y probar hasta que arranque.revisar el nivel de aceite,los chinos pecan de ponerle mucho y revientan el vulbo de neutro y comienza a perder aceite,,se soluciona momentaneamente con sellador,y el repuesto cuesta 70 pesitos más la mano de obra."
El precio de esta moto anda por los 23000. Lo que no me gusta de las Gileras en general, es esto de tener que meterle mano para ajustar los tornillos desde el vamos, yo soy de los que me quiero subir y salir andando.
Ademas, en este rango esta la Jawa Ruta 40, si bien es 350 y un poco mas cara.
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SMX una opinion mas.

Mensaje por Ryk el Lun 08 Jul 2013, 20:16



Bueno, otra vez!!! les comentaba que hace un tiempo renuncie a un grupo de facebook que lamentablemente ayudaba a desprestigiar la moto, no solo porque creo no se lo merezca sino que también por falta de conocimiento tanto del mercado como de motos . No quisiera que se malentienda no me pareció estar en un grupo no constructivo y menos sin razones fehacientes. Convengamos en principio que las empresas tienen la intención primaria de lucrar con sus productos, en Alemania o en China es exactamente lo mismo, razón por la cual disiento con la mayoría de la gente que desprestigia productos sin comprender los motivos que los llevaron a construir, será que estamos acostumbrados a un estado Argentino muy especial?.
Volviendo a la moto creería que el aspecto negativo del diseño, es netamente para ruta / calle, y no como la venden para trail, si la metes en tierra volves juntando las partes.
Los problemas que tiene son de fabricación, el mas importante que vi. en algunas motos es la calidad de los rodamientos, como también he visto en otras marcas chinas, a algunos se les rompió el del balanceador destruyendo todo sin aviso, a otros el de embrague. Otros muchísimos casos no rompimos ninguno de ellos.
Fuera de esto también existe un problema que es aconsejable modificar urgente la unión de cadena, el seguro esta hecho en chapa cortado láser, y pierde la elasticidad, produciendo su perdida y posterior enrosque en el piñón rompiendo todo lo que puede. La cadena en cambio es buena, con o’ring y por ultimo pierde aceite por la tapa de válvulas, lo arregle colocándole arandelas. Regular flotante, viene pasado, los chinos tienen otro octanaje y a veces acá le cambian el chicler.
Temas eléctricos a algunos se les agoto la batería antes del año y no tiene garantía, y otros tuvieron problemas con el marcador de combustible. Otros Eléctricos desconozco.
La calidad de los plásticos no es la mejor, son muy rígidos y no tiene todos los soportes que necesita lo cual puede producir algunas quebraduras.
Según Paula después de los 120 vibran los pedalines traseros, yo ni me entere…(siempre voy adelante!! Je je) el motor no vibra tanto como dicen, por mas que no conozco muchas motos que no vibren, y respecto a esto hay mucha gente que cuando la compra lo primero que hace es desarmarla por completo y ajustar todo, yo espere a ver que se aflojaba y porqué; ajuste el electro y le puse autofrenantes, creo que venia un poco flojo, y algún que otra pavada que no recuerdo.
Antes de pasar a los positivos entendamos que esto no le pasa a todas y que muchos fueron solucionados en los modelos posteriores, de todas formas estas motos no estan totalmente probadas ya que la que mas kilómetros tiene no pasa de los 30/40 mil.
Ciclísticamente , es buena, aunque restringido el giro por la cubierta chica adelante, buena reacción, mucha potencia a la rueda, con gran salida de baja.
Para el conductor como el acompañante buena protección para viento y posición de manejo muy cómoda, cabe destacar, hice 750km en un día parando 4 veces y bajamos caminando, al otro día seguimos caminando. Velocidad crucero 110 km/h de andar sereno, con potencia para sobrepaso y resistencia al viento, probada con 2 personas mas bultos y viento en contra importante.
Frenado, muy bueno el trasero, en diferencia a otras motos por la rueda pequeña adelante, consumo entre 17 y 20 km/litro en las condiciones de arriba mencionadas.
Conclusión: creería en 400cc es una excelente alternativa para viajes, a un precio muy razonable, y para las personas que la saben cuidar. Los repuestos todavía se consiguen, y por mas que el valor de reventa no sea el mejor, quien nos quita lo viajado?
Espero les responda las intrigas, de una realidad de 9500 Km., y a la cual espero sacarle unos cuantos miles mas.
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Re: Gilera Smx400 Touring

Mensaje por Gabriel el Mar 09 Jul 2013, 06:42

Gracias Ryc por tu impresion de la moto. Creo que es de gran ayuda para el que anda indeciso. Luego personalmente nos amplias tu opinion. Saludos.
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Re: Gilera Smx400 Touring

Mensaje por Dr. Sade el Mar 09 Jul 2013, 09:50

Buena evaluación! Muy completa, gracias por el aporte. Marcelo.
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Re: Gilera Smx400 Touring

Mensaje por niky3077 el Mar 09 Jul 2013, 11:16

Vudú, Ryk... muchas gracias por tanta info....

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Re: Gilera Smx400 Touring

Mensaje por pol el Miér 10 Jul 2013, 00:34

Muy buena información Ricardo, gracias por compartirla.
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Re: Gilera Smx400 Touring

Mensaje por Diego el Miér 10 Jul 2013, 14:47

Porque no suben una foto,asi sabemos de que moto hablan...
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Re: Gilera Smx400 Touring

Mensaje por demoreno el Miér 10 Jul 2013, 15:05

La estuve viendo y no es muy cara la vi alrededor de 30000$ hay pocas.
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Re: Gilera Smx400 Touring

Mensaje por Ryk el Miér 10 Jul 2013, 19:59

Ante todo gracias a ustedes por leer la info. perdón!! probé pero no pude subir fotos, tengo que probar nuevamente, en cualquier momento aprendo.
Si después del Morenazo no entraron mas hasta donde se, rondan los 28.000, si alguien quisiera saber si entraran o no, con gusto pregunto en la concesionaria donde la compre que es comercio directo de Gilera y la persona que atiende tiene datos confiables
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Fotos Gilera SMX 400

Mensaje por Ryk el Miér 10 Jul 2013, 21:04

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Re: Gilera Smx400 Touring

Mensaje por pol el Miér 10 Jul 2013, 21:33

Muy buenas fotos, que linda se ve la máquina, felicitaciones
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Re: Gilera Smx400 Touring

Mensaje por marcebeer el Miér 10 Jul 2013, 22:19

Muy bueno, teníamos muchos interrogantes sobre esta moto, se vé muy linda.
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Re: Gilera Smx400 Touring

Mensaje por Ryk el Miér 10 Jul 2013, 23:46

Gracias !! Very Happy 
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Re: Gilera Smx400 Touring

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