Kawasaki KLE 500

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por Ricardo el Dom 27 Mayo 2012, 23:09

Me encanta el bordo. Ponele un poco mas de negro y te queda cabernet sauvignon. Mmmmm riquísimo!!
avatar
Ricardo

En que zona vivis : CABA Colegiales
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por Gustavo H el Miér 13 Jun 2012, 20:13

Hola Marcelo.
Que novedades hay de tu Kawa, pudiste avanzar?

Gustavo H

En que zona vivis : CABA, Caballito
Edad : 62
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por marcebeer el Miér 13 Jun 2012, 20:57

No Gustavo, quedó hasta donde desarmamos la última vez con mi súper ayudante, y si él no está no quiero tocar nada (grande Dany !!!).
No quise abrir la parte de abajo porque va a quedar un par de meses todo desarmado, por el momento no me decido si lo hago yo o si lo mando a hacer, como está la Falcon también por salir del taller, viste, primero una cosa, después otra cosa, paso a paso que le dicen...
avatar
marcebeer

Edad : 56
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

KEL ex verde y blanca

Mensaje por canoso el Lun 09 Jul 2012, 18:31

Forrantes:

Va tomando color, pero cuando estaba todo listo, el tanque estaba hecho pelota, se nota que le habian puesto adentro algun producto y masilla para tapar los agujeros y cuando mi primo lo areno para la pintura, empezaron a aparecer agujeros a lo pavote en una punta. Lo corto y lo tuvo que arreglar de los dos lados. Van algunas fotos de como estan quedando los plasticos y el proceso de reparacion del tanque. Lento, pero seguro

Abrazo

Canoso






avatar
canoso

En que zona vivis : Capital Federal
Edad : 68
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por pol el Lun 09 Jul 2012, 18:42

Bien por el laburo de tu pariente Canoso, cada vez falta menos. Un abrazo.-
avatar
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 52
Fecha de inscripción : 10/06/2010

http://motoamigos.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por Ricardo el Lun 09 Jul 2012, 19:26

Bien por el color Canoso, se está acercando bastante al cabernet,-savignon.
En otro orden de cosas, ya que tenés el tanque hecho un gruyere, porque no analizás la idea de agrandarlo un poco con el objetivo de tener un poco mas de autonomía.
Te lo digo dendeveras aunque esta foto diga otra cosa.

http://img207.imageshack.us/img207/2875/motogigante.jpg
avatar
Ricardo

En que zona vivis : CABA Colegiales
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por elgallego el Dom 26 Ago 2012, 11:44

hola amigo, ante todo decirte que lamento que tu nueva máquina te haya dado tantas sorpresas desagradables, y decirte que realmente sos de mi admiración, tanta paciencia y buena voluntad.
Desde mi experiencia, te diré que todos los problemas vienen ocasionados por un mismo elemento.... el aceite. Mucho me da que pensar que el anterior propietario no le ponía el aceite óptimo y sae/api adecuados para tu máquina, y de ahí los problemas.
Un aceite incorrecto para el clima y tipo de maquina y un sae inadecuado, propician un desgaste prematuro del motor por falta de lubricación, sobretodo en las partes altas del motor, y problemas con el embrague, puesto que va sumergido en el mismo aceite.
En muchas ocasiones, a fin de que motores con algunos kms. a sus espaldas (o con cuentakms. modificado para su venta), los propietarios o vendedores utilizan aceites de mayor densidad, para esconder ruidos de la caja de cambios o válvulas. He llegado a ver serrín en el aceite a fin de espesarlo y evitar fugas de ruidos al exterior.
Un aceite más denso del requerido por tu motor hace que en caliente y a altas revoluciones el aceite no fluya a la velocidad que la bomba requiere. Contra mas alejadas estén las partes a lubricar de la bomba, mayor dificultad. Por eso, tienes esas marcas en el árbol de levas y marcas por falta de lubricación el la parte superior de la cadena de distribución. El aceite aparte de lubricar, refrigera. A mayor densidad, peor refrigeración, y a peor refrigeración mayor dilatación de los elementos móviles,... de ahí las marcas dentro de los retenedores de los ejes de levas.... y así sin parar.
Una vez hayas encontrado el elemento que se ha clavado, comentamos. Puedes enviarme un mp, puesto que no puedo conectarme al foro todo lo que quisiera.
Aprovecha para limpiar los discos de embrague si han estado mojados en aceite 20-50.
Yo utilizo siempre aceite especifico para moto, castrol gps 10-40, o motorex del mismo sae. Ojo, que sea siempre especifico para moto.... jamás de auto.
Ya que lo tienes casi todo desmontado, aprovecha para medir con un micrómetro las medidas de las paredes de los cilindros así como los pistones, y revisa segmentos. Podría ser que hubieran manipulado el cuentakms. de tu kawa y pudiera tener más kms. de los que te indicaron, con su consiguiente desgaste.
Mejor asegúrate, puesto que de ser así, rectificar bloque y planear culata y poner pistones nuevos, no es coste significativo.
Un abrazo.

elgallego

En que zona vivis : ESPAÑA
Edad : 41
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por marcebeer el Dom 26 Ago 2012, 14:33

Gracias amigo, en esta semana entró al taller y en cuanto tenga novedades las pondré aquí.
Muy interesantes todas tus explicaciones, y en cuanto al aceite son coincidentes con lo que me han comentado dos amigos que trabajan en motores. Ya falta menos para deverlar el gran misterior....un abrazo.

PD: en este foro somos dos amigos los que tenemos estas motos, Daniel alias "Canoso", que la compró con colores blanco y verde y ahora la pintó de bordó "cabernet sauvignon" y la mía, color verde claro, que es la que tuvo el problema con el aceite en el viaje a Cataratas.
avatar
marcebeer

Edad : 56
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por elgallego el Dom 26 Ago 2012, 17:18

pues paciencia y no desesperes marcebeer, que todo tiene su recompensa.

te puedo decir que las kawa kle 500 son motos muy robustas y nobles. Yo he tenido la oportunidad de llevar una durante un tiempo y la experiencia fue muy buena.
Como bien sabrás, cuentan con un chasis muy noble y un motor más que probado, en modelos anteriores como la kawasaki gpz500 (todo un superventas en europa) y la más actual (aunque ya tambien descatalogada) kawasaki er5.
Ya verás que cuando tengas todo en orden, tendrás moto para poder viajar sobrado al fin del mundo, a cruceros de 140-150 con carga y sin el menor problema. Además cuenta con una nada despreciable velocidad punta de casi 190 de marcador, más que suficiente para efectuar adelantamientos con total seguridad.
Como consejo final, te diría que una vez tengas todo en orden, y en función de la reparación que te hayan hecho, sería aconsejable ponerle un aditivo específico para motos llamado MetalLube. Mejora la compresión, facilita la lubricación y baja la temperatura de trabajo del motor. Además reduce el consumo y ruidos internos, y alarga considerablemente la vida de los motores con un alto número de kms. o que han sufrido desgastes acusados por falta de aceite.
Todo será ver el dictámen del mecánico. Estaremos a la espera.
Un abrazo.

elgallego

En que zona vivis : ESPAÑA
Edad : 41
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por asensionl el Jue 23 Mayo 2013, 07:02

Ya verás lo que tienes entre las piernas y no lo sabrás hasta que no la vendas y cambies de montura, no conozco nadie que la haya vendido y ahora no esté arrepentido de hacerlo.

asensionl

En que zona vivis : Murcia (España)
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

No consigo ver el diagrama.

Mensaje por asensionl el Jue 23 Mayo 2013, 07:13

A ver si me lo puedes repetir, que no lo veo. Gracias.

asensionl

En que zona vivis : Murcia (España)
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por marcebeer el Jue 23 Mayo 2013, 23:30

Hola asencionl, antes que nada te pregunto si hiciste tu presentación, así vemos tu nombre y algo que quieras contarnos así te vamos conociendo.

Les cuento que mi KLE ya está próxima a salir del taller, por cuestiones particulares se demoró un poco. Ahora nos está costando conseguir los discos de embrague, es lo único que está demorando la finalización. Mientras, aprovechamos a mandar a reparar el alternador por las dudas, ya que el bobinado estaba un poco oscuro.

Quería tratar de develar el misterio de lo que le pasó a mi moto, al regreso de Cataratas del Iguazú. No es nada nuevo, y se confirma la hipótesis que en primer lugar me dijo Gustavo, y que tenía que ser una mala lubricación en la zona de biela – cigüeñal.

Efectivamente ambas piezas mostraban un color que denotaban haberse calentado mas de lo normal. Recuerden que cuando el motor se paró, logré arrancarlo y lo apagué enseguida, y al ratito volvió a arrancar hasta que no quise moverlo otra vez para no dañarlo mas.

La causa es mala lubricación en la zona, causada seguramente por una cantidad inusual de trocitos de aluminio que aparecieron en el filtro de la bomba de aceite. Es de suponer que durante el movimiento del aceite, arrastró partes finas de aluminio hacia esa zona y obstruyó los conductos de paso del aceite.

Y esos trocitos de aluminio, han salido de las partes dañadas del block cuando se cortó la cadena primaria, la que mueve los árboles de levas y que corre entre ambos cilindros.

Al parecer, al anterior propietario se le cortó esa cadena andando y decidieron cambiarla sin desarmar el motor (no tengo idea como lo hicieron) y por ello no lo limpiaron bien como deberían haberlo hecho. Además, esa cadena quedó mal colocada, ya que estaba extremadamente tensa cuando yo desarmé el motor, y eso es lo que hacía que el motor se sintiera muy duro en el andar. Además, eso explica el corrimiento en los engranajes de distribución que había y que fue corregído por el mecánico de Puerto Iguazú. Ello causaba el humo negro en el caño de escape, ya que estaba fuera de punto.

Ahora se limpiaron bien todos los conductos, se rectificaron todos las piezas en las que hay rozamiento, aros nuevos (pistones y cilindros estaban impecables), juntas todas nuevas, embrague y alternador reparados a nuevo.

Va a salir con la suspensión delantera reparada (cambio de aceite y retenes en los barrales.

En fin, estamos en la dulce espera.
avatar
marcebeer

Edad : 56
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por marcebeer el Vie 24 Mayo 2013, 00:09

Sebastian, mi mecánico de Avellaneda



avatar
marcebeer

Edad : 56
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por marcebeer el Vie 24 Mayo 2013, 00:11



avatar
marcebeer

Edad : 56
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por niky3077 el Vie 24 Mayo 2013, 08:46

que bueno marce... ahora sí a disfrutarla che....

_________________
EL GRINGO
avatar
niky3077

Edad : 166
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por Gabriel el Vie 24 Mayo 2013, 09:12

Niky sos un hdp...
avatar
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 35
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.