Honda CX 650 -chopera-

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Honda CX 650 -chopera-

Mensaje por pol el Dom 18 Sep 2011, 12:09

Hola amigos.

Les quiero presentar esta belleza que vimos en el Tigre, y después algo de información que conseguí en la web.











Serie de Honda CX
Producción 1978–1983

Motor 500-673 cc de refrigerado por agua longitudinal OHV 80° V-gemelo, 4 válvulas por el cilindro
Energía 50-77 caballos de fuerza (97 caballos de fuerza turbo)

Honda CX las motocicletas de la serie fueron desarrolladas y lanzadas en los últimos años 70, con el conclusión de la producción en la mayoría de los mercados por los a mediados de los años ochenta.
El diseño incluyó las características y las tecnologías innovadoras por ejemplo las cuales eran infrecuente o inusitado en ese entonces: el refrescarse líquido, el comenzar eléctrico-solamente, impulsión del eje del bajo-mantenimiento, ruedas modulares de la COM-Estrella, y CV-tipo dual carburadores que fueron templados para las emisiones reducidas. El sistema de ignición electrónico fue separado del resto del sistema eléctrico, permitiendo a la motocicleta empujar-ser empezado y ser montado en caso de una falta total del sistema eléctrico.
Era plan de Honda que la serie CX competiría favorable con más pequeño Moto Guzzi y BMW ciclos. Por lo tanto los muchos de recursos fueron invertidos en la realización de un diseño óptimo la primera vez. Las motocicletas de la serie CX se consideran ser un gran estándar de tamaño mediano de uso múltiple con confiabilidad de la ciudad-bici y un cortocircuito más pesado a la capacidad deporte-que viaja de mediano alcance. El CX continúa siendo una ventilador-base de aumento a hoy y está teniendo un renacimiento mientras que la gente encuentra más viejos ejemplos dignos de la restauración.



Motor
Las motocicletas de la serie CX ofrecen una configuración del cigüeñal alineada longitudinalmente con el eje de la bici, a veces llamado un “vuelo” V-gemelo, porque los cilindros señalan para arriba de cualquier lado de la motocicleta pero no son simétricos. El CX era la primera motocicleta V-gemela que Honda construyó siempre.
En esta versión los cilindros no tenían la característica torcedura de 22 grados. Concebido inicialmente como teniendo un ángulo completo de 90 grados entre los cilindros tenga gusto del italiano similar Moto Guzzi las máquinas, probadores tempranos divulgaron que eran los prototipos también liso. También, los carburadores, que proyectaron directamente hacia atrás de los cilindros, tendieron para interferir con las rodillas de jinetes. Los diseños subsecuentes del motor tenían su V-ángulo apretado algo de 80 grados, y las cabezas torcidas hacia adentro en la parte posterior por 22 grados.
Un diseño innovador pone el *above* del cigüeñal la transmisión, con ambos en la misma cubierta. Esto guarda el cortocircuito del motor pero absolutamente alto.
El diseño del motor combina un cociente de la compresión de 10.0:1 y el redline de 9.650 RPM con válvulas de arriba y un árbol de levas nestled en la base del V entre los cilindros. Hay cuatro válvulas de arriba por el cilindro, con los basculadores bifurcados únicos actuando de cada levantaválvulas.
El motor funciona bien en 87 octano gasolina. Entrega casi 50 caballos de fuerza (37 kilovatios) en 9500 RPM con altas características de poca velocidad del esfuerzo de torsión. Las máquinas de la serie de Honda CX demandaron superar otras motocicletas de la dislocación comparable.
La motocicleta alcanza fácilmente una eficacia de combustible de 45 millas por galón.
Los cilindros se echan en el cárter del motor que complica el proceso del reacondicionamiento aunque muchos ejemplos han ido 200.000 millas o más sin ningún trabajo importante del motor.

Transmisión
Las vueltas de la transmisión enfrente de la manivela del motor para contrariar la tendencia del esfuerzo de torsión del motor a inclinar la bici levemente a un lado cuando se abre o está cerrada la válvula reguladora.
La palanca de la cambio de engranaje se mueve con el movimiento generalmente del up-down del pie izquierdo, pero en vez de la oscilación en un movimiento delantero-al revés como en las bicis regulares, se mueve de izquierda a derecha. Esta diferencia es transparente al jinete, sin embargo, y no requiere ningún cambio en técnica que cambia de puesto.
También significa que no es posible ajustar la clavija del pie y la palanca del engranaje setup al personalizar la posición del montar a caballo.
La energía se transfiere vía un incluido ranurada eje motor con uno empalme universal. El eje conduce un engranaje cónico a el cual la rueda se ensamble vía cush-conduzca, que absorbe y humedece choques y vibraciones de la línea de conducción.
La impulsión biselada hace girar en un baño del aceite, y una guarnición del zerk se proporciona para engrasar el cojinete de eje. Esto reduce los costes de mantenimiento de la motocicleta.

Ruedas
Las ruedas originales de la COM-Estrella combinan la flexibilidad de spoked las ruedas (sin la carga del mantenimiento) con la fuerza y las características sin tubo de ruedas de una sola pieza. Éste era una de las primeras motocicletas de la producción que se equiparán de los neumáticos sin tubo, Honda que introducía esta tecnología al año o tan anterior en el sueño de CB250T/400T.

Chasis
Las versiones tempranas tenían suspensión convencional, consistiendo en humedecido hidráulicamente telescopando bifurcaciones delanteras y se doblan arrollar-sobre choques en la parte posterior.
Las bicis de los E.E.U.U. (a menos que GL650I y Turbo) fueron equipadas de un solo freno de disco delantero mientras que el resto de la bici posee frenos de disco delanteros duales.
Los modelos después del deporte an o 80 se doblan los callipers del pistón que substituyen el solo calliper del pistón de los modelos anteriores. Para los modelos de Turbo y de Eurosport el tambor posterior fue substituido por un calliper y un disco duales del pistón.
Todos los modelos ofrecen los marcos de acero del tubo con una espina dorsal grande, con el motor usado como miembro tensionado. Los modelos duales del choque utilizan una sola espina dorsal del tubo mientras que los modelos más últimos del Favorable-Acoplamiento emplearon una espina dorsal triple del tubo. Modelos más últimos se bendicen con bifurcaciones delanteras más grandes que proporciona una mejora sensible en la dirección. Los modelos europeos tienen dos discos de freno en el de rueda delantera mientras que las versiones americanas tienen solamente uno.

Variantes
CX500
El estándar 1978 CX500 tenía un depósito de gasolina grande, un asiento caminado, un depósito redondo del líquido de frenos y un mini-capotaje plástico que fue pensado para parecer inusual en ese entonces, y dio a bici el apodo “gusano plástico”. Las señales de la vuelta extienden hacia fuera a través del mini capotaje de la línea central de la linterna. El CX500 estándar tenía las ruedas de plata de Comstar, 19 pulgadas en frente y 18 pulgadas en la parte posterior.
Mientras que V-gemelos estaba nada nuevo, Moto Guzzi había estado el montaje ellos “en línea” con el marco con impulsión del eje por muchos años, este Honda era decididamente diferente. No sólo estaba los 500 cc motor refrigerado por agua, pero él tenía cuatro válvulas por cilindro eso fue funcionada cerca levantaválvulas más bien que más convencional levas de arriba.
El labrar era bifurcaciones radicales, verticales y un motor corto contribuido a un rechoncho distancia entre ejes en una bici que era algo alta. El CX500 era uno de los primeros recipientes de las ruedas nuevas de Comstar de Honda (y más adelante, en modelos de B, el revés comstar y un depósito cuadrado del líquido de frenos), que midieron 19 pulgadas (483 milímetros) en el frente y 18 pulgadas (460 milímetros) en la parte posteriora.
depósito de gasolina afilado hacia la luz delantera y enorme de la cola del half-moon jutted hacia fuera de un cortocircuito capotaje detrás del asiento radicalmente caminado. El resultado final era una mezcla del estándar, del deporte, y de las características del crucero.
El CX500 satisfizo con un buen grado de éxito. Demostró ser confiable y económico, siendo el menos-costoso eje-conduzca la bici. Muchos ejemplos todavía existen hoy, y junto con el GL Silverwings, son bicis rápidas del culto que se convierten. Hay clubs de los dueños a través de Europa y del resto del mundo.
CX500 Turbo
En 1982, esta versión de la bici recibió un turbocharger y un sistema muy complejo de la inyección de carburante con los sistemas a prueba de averías redundantes múltiples. El año siguiente, todos los CX500s y GL500s fueron agrandados a 650 (realmente 673 cc), y la versión de turbo consiguió un sistema mucho simplificado de la inyección de carburante. Los turbos de la fábrica bajaron de favor con el público del motorismo por varias razones, haciendo Honda cesar la producción del CX650 Turbo después de los 1983 años modelo.
El Z1R TC era la bici primero turbo-cargada de la producción del mundo. El Cx500 T también ofreció la inyección de carburante y un capotaje radical. El CX500 Turbo (también conocido como el CX500TC) fue producido solamente por los 1982 años modelo y reemplazado por los 1983 años modelo por el CX650 Turbo que sí mismo fue basado sobre el CX650 naturalmente aspirado. El CX500 Turbo fue vendido solamente en números limitados, con un total de alrededor 5.400 fabricado.
La central eléctrica del Turbo fue basada en el V-gemelo refrigerado por agua con cuatro levantaválvulas-funcionó las válvulas de arriba por el cilindro usado en eje-conduce CX500 introdujo algunos años temprano-sí mismo un diseño groundbreaking. De hecho, la caja del motor fue conservada casi intacto del CX500 original, siendo diseñado desde el principio acomodar la turbo-carga. El turbocharger, en el alza máxima que proporciona aproximadamente de 19 PSI una sobrepresión, dobla casi la salida de energía del motor cuando en-alce. La caja del motor es uno de los pocos artículos transportados del CX500 original; la suspensión, los frenos, el marco y el capotaje toda diferencian perceptiblemente del CX500 anterior. El motor bajo también fue utilizado en el ala de plata de Honda GL500, una máquina que viajaba dirigida siendo el pequeño hermano del ala del oro, y un modelo de encargo con el “interruptor” que labraba.
El CX500 Turbo, aunque es capaz de la aceleración magnífica cuando en-alce, sufre algo de un precipitado y el paso grande en energía cuando transitioning de apagado-alza a en-alza. Además, siendo la primera motocicleta de Honda de la producción con la inyección de carburante, el sistema de control de motor es complejo y, por los estándares actuales absolutamente abultados, que requiere dos recintos separados así como un número de mangueras presión-que llevan.
Costumbre CX500
La variante “de encargo”, introducida en 1979, tenía un tanque y los manillares más pequeños, más estrechos del buckhorn que hicieron la bici más Harley-esque. La linterna y las galgas eran similares al CX500 de lujo. Dé vuelta a las señales ahora fueron montados a lo largo de los tubos de la bifurcación, debajo del nivel de la linterna. Este modelo fijó sus vistas en el más estilo y jinete imagen-consciente. 1982 era el año modelo pasado para el CX500. En 1983 estuvo topado hasta 673 cc y se convirtió en el CX650. El labrar de CX650 era radicalmente diferente, y el motor fue pintado negro en vez de la plata. El CX650 no podía competir contra el Magna comparativo-tasado, sino mucho más de gran alcance VF750, y fue caído el año siguiente.
CX500 de lujo
El modelo “de lujo” apareció en 1979. Esta bici parecía casi idéntica al estándar original CX500, a excepción de las galgas (85mph) y linterna regular (el mini capotaje fue quitado) y las ruedas de estrella invertidas negras de COM - 19 avanzan a poquitos el frente y 16 avanzan a poquitos la parte posterior.
GL500 Silverwing


El costumbre CX650 era un modelo de un año producido en 1983 para el mercado de los E.E.U.U. Su tipo único del crucero que labra sistemas él aparte de el resto de las variantes CX. El marco es totalmente diferente, y el labrar fue puesto para acomodar el deseo americano para la mirada estirada baja de las bicis americanas del crucero. Su bifurcación semi tajada, tanque de la gota del rasgón, asiento bajo y extractor truncado le dieron mismo un rakish y una mirada atractiva. Sin embargo, era muy similar en la gama el labrar y de precio a la sombra 750 y Honda elegidos para tener solamente una bici del crucero en esa clase, así la razón de su vida modelo corta.


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Re: Honda CX 650 -chopera-

Mensaje por negromartin el Lun 19 Sep 2011, 23:04

muy buen hallazgo pablo no tenia vista esta versión custon y 650 la que si tenia vista era la 500 que era parecida al clásico cb de honda, la tenia un compañero de trabajo y tuve oportunidad de probarla empujaba muy bien con un par motor bajo lo que te permitía acelerar en cualquier cambio, un peso importante, cardanica, buenos frenos lo que no les puedo decir nada es con respecto al consumo pero me agrado la moto y era una curiosidad por el tipo de motor y todas sus cualidades fuera de lo común.
aca les dejo una foto de la que yo probé pero era color marrón




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Re: Honda CX 650 -chopera-

Mensaje por pol el Mar 20 Sep 2011, 08:15

Muy bueno negro, estas cx 500 se la puede ver en venta por Mercadolibre.

El motor esta fachero, pero por algo la dejaron de fabricar.

Segùn leì los carburadores eran mujy molestos para el piloto.
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Re: Honda CX 650 -chopera-

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